El ataque contra el presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, quedó grabado en una cámara de seguridad que se ubicaba en la zona.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas cuando dos sujetos arribaron al lugar realizando varias detonaciones de arma de fuego.
En el video se observa la calle del Barrio de San Pedro y la camioneta del funcionario municipal estacionarse en el exterior de un domicilio.
El alcalde desciende del vehículo e ingresa a un domicilio, pero un minuto después llegan al lugar dos personas a bordo de una motocicleta, quienes esperan que el funcionario vuelva a salir y cuando intenta abordar su unidad, uno de los hombres se le acerca pistola en mano, y abre fuego en contra del edil, quien corre hacia el lado contrario del vehículo para protegerse, y cuando llega el sujeto hacia él, logra escaparse para introducirse en el domicilio, sin embargo fue en ese sitio en donde fue lesionado de ambos brazos.
Las imágenes también muestran a una mujer que huye de la escena en cuanto escucha las detonaciones de arma de fuego.
Tras la agresión el sujeto aborda la motocicleta en donde lo esperaba el conductor que importaba un casco, y el responsable que se observa traía un sombrero, los cuales se dieron a la fuga.
El estado de salud del alcalde es reportado como estable por el personal médico, informó el Gobierno del Estado que aseguró que el hecho no quedará en la impunidad.
Alcalde está fuera de peligro
Tras la agresión, autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente informaron que desde el viernes se inició la carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del alcalde Ángel Estrada Rubio, sin embargo, hasta la mañana de este sábado 4 de junio no hay detenidos.
Ayer, personal de la Fiscalía acudió al hospital en donde primeramente el alcalde fue internado para su atención y recibió el parte médico, ahí se le entrevistó y proporcionó información para iniciar con la integración de la carpeta, por lo que ya se trabaja para dar con los responsables de estos hechos.
Luego de la agresión, habitantes reportan que actualmente el municipio se encuentra tranquilo; en el transcurso de la mañana, tras el ataque al edil, hubo incertidumbre entre la población ya que desconocían su estado de salud.
Sin embargo, al ser informados que Estrada Rubio se encuentra fuera de peligro, se ha mostrado una localidad más tranquila.
Por su parte, las autoridades municipales señalaron que debido a lo ocurrido se ha asignado a Arlet Aguilar, tesorera municipal y Mayra Aguilar, secretaria particular, al frente del Ayuntamiento.
Asimismo se informó que el edil no es reportado como grave, pero registra una lesión producida por arma de fuego en el brazo izquierdo. Ante los hecho sigue el operativo para dar con los responsables de esta agresión.
Minutos después de su arribo a un hospital ubicado en Cuautla, el edil fue trasladado a un hospital de Cuernavaca, por lo que arribó el helicóptero para llevar a cabo su traslado aéreo.
Cabe recordar que el presidente municipal de esta localidad emana del partido Redes Sociales Progresista y ganó la presidencia al obtener dos mil 100 votos a favor, logrando ser el alcalde del municipio ubicado en los Altos de Morelos que se encuentra en los límites con la Ciudad de México.
Pronto será dado de alta, dicen autoridades
Autoridades de Fiscalía Regional señalaron que continúan con la integración de la carpeta de investigación por la agresión del alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio.
A dos días de que se registrará un ataque a balazos en contra del presidente municipal, las autoridades señalaron que han ido recabando testimoniales tanto de la víctima y de otras personas, además de que se han aportado más elementos con los cuales se permita contar con la identidad de los responsables.
En dichas indagatorias precisaron que se ha logrado establecer que al momento que el agresor disparó en contra de la víctima, el arma de fuego se encasquilló y eso permitió que la agresión no fuera mayor, lo cual manifestaron que en los reportes médicos se ha establecido que el alcalde ya se está recuperando y en breve podría ser dado de alta.