La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) mantiene varias carpetas de investigación en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó Uriel Carmona Gándara previo a su detención la tarde de este viernes 4 de agosto.
En entrevista con medios de comunicación nacionales, confirmó que él mismo denunció al gobernador de Morelos por amenazarlo, incluso de muerte, para que dejará su cargo; “situación que yo no había hecho pública por respeto y por vergüenza de que las autoridades y las instituciones de nuestro país se conduzcan de esta manera tan atroz”, externó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aseguró que su detención está orquestada desde la Ciudad de México por la fiscal de justicia, Ernestina Godoy Cruz, y la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, hoy aspirante a candidata presidencial, con el objetivo de proteger al mandatario estatal, quien está bajo la lupa de la Fiscalía, pero debido al fuero constitucional del que goza no han actuado en su contra penalmente.
“Esto es una es una operación ordenada por Claudia Sheinbaum, por Ernestina Godoy y pues seguramente con el respaldo del presidente de la República para quitarme del camino y proteger a Cuauhtémoc Blanco, porque en la Fiscalía de Morelos tenemos varias carpetas de investigación en contra del gobernador”, externó.
Informó que una de las carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Morelos en contra del titular del Ejecutivo es por la fotografía revelada por El Sol de México donde posa junto a tres presuntos líderes criminales: Homero Figueroa, alias “La Tripa”, líder del comando Tlahuica; Irving Solano, alias “El profe”, de Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, del CJNG.
“Todo esto es por proteger a Cuauhtémoc Blanco; se me va a privar de la libertad y probablemente de la vida o de mi familia, todo por un gobernador que tiene denuncias penales en el ministerio público que yo presido”, dijo.
Únete a nuestro canal de YouTube