El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que investigan a dos personas: un hombre y una mujer, como presuntos responsables del asesinato de Ricardo Arizmendi, empresario y exsuplente del candidato electo a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián.
Carmona Gándara precisó que estas dos personas fueron detenidas por otro hecho de homicidio, sin embargo, no se descartan su participación como autores materiales del asesinato de Ricardo Arizmendi.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Se puede informar, con el debido respeto a la presunción de inocencia, que hay dos personas detenidas... que pudieran estar relacionadas con el deceso de Ricardo Arizmendi, como autores materiales", indicó el titular de la FGE.
Agregó que Luis Rodolfo "N" y Ana "N" se encuentran en prisión preventiva a la espera de su audiencia de vinculación a proceso, para tratar el asunto por el que originalmente fueron detenidos: "Simultáneamente ellos son sujetos de investigación en el asunto del finado Ricardo Arizmendi", manifestó Carmona Gándara.
Y aseguró que tienen una sólida línea de investigación en torno al asesinato del líder comercial y excandidato suplente por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos".
Detienen a "El Pony", implicado en un homicidio de Cuautla
Carmona Gándara confirmó también la detención de Juan Eduardo "N", alias "El Pony" de 22 años de edad, presunto implicado en el delito de homicidio en contra de José Manuel de 19 años de edad, cuyos restos fueron localizados en el monumento del Niño Artillero en el centro de Cuautla.
El Fiscal informó que identificaron el vehículo que supuestamente utilizaron para depositar los restos en el monumento del Niño Artillero.
En las próximas horas Juan Eduardo "N" estará en una audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio. Sin embargo, previo a esto fue judicializado por el delito de narcomenudeo y resistencia de particulares, dictándole en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.