La Fiscalía Anticorrupción aseguró documentos y equipo de cómputo del departamento del Sistema de Enlace de Vehículos Robados y Recuperados
Una denuncia por presuntas irregularidades en la cancelación de reportes de vehículos robados derivó en el aseguramiento de documentos y equipo de cómputo en un área de la Fiscalía General del Estado.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción a través de un comunicado de prensa en donde explicó que el aseguramiento se realizó en el departamento del Sistema de Enlace de Vehículos Robados y Recuperados (SITE) de la Dirección General de Bienes Asegurados de la FGE.
“Tras recibir la denuncia de una persona, cuyo vehículo fue robado, recuperado y entregado a alguien que no era el propietario, la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones pertinentes, relacionadas con la carpeta FECC/479/2020-11. Fue así como se advirtió que, presuntamente, personal del SITE de la Dirección General de Bienes Asegurados de la Fiscalía Morelos, habrían entrado al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) para poner como recuperado el vehículo, sin dar aviso al dueño y entregárselo a otra persona”.
Anticorrupción agregó que por ello, la noche del viernes 20 de noviembre su personal procedió al aseguramiento de documentos y equipo de cómputo del SITE, “cuya información será analizada y valorada mediante un peritaje”.
“Cabe señalar que se realizan las pesquisas y diligencias pertinentes para judicializar la carpeta de investigación y se solicitarán órdenes de aprehensión”, concluyó.
Con información de la Fiscalía Anticorrupción