El fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, negó una persecución en contra de alcaldes de Morelos. Advirtió que el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López podría incurrir en un delito penal al convocar a conformar un frente contra las fiscalías.
En días pasados Arredondo López llamó a sus homólogos a unirse en contra de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para evitar actos contra los municipios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El fiscal aseguró que las afirmaciones del alcalde de Cuautla podrían considerarse como una conducta prevista por el Código Penal del Estado de Morelos, conocida como coalición de servidores públicos.
"Pareciera que se está invitando a los presidentes municipales que son investigados a coaligarse... ir en contra de las investigaciones derivadas de denuncias", dijo Salazar Núñez, quien además aseveró que existen los elementos para ser investigados.
Recordó que en el caso del alcalde de Cuautla pesa una denuncia por parte de una periodista de la zona oriente.
En cuanto a la investigación por desvíos de recursos, indicó que pese a la posición del presidente municipal y sus colaboradores, obtuvieron datos de prueba, por lo que podría en próximos días judicializarse la carpeta.
Únete a nuestro canal de YouTube