Mario Alberto N, uno de los cuatro ex funcionarios de los Servicios de Salud de Morelos del sexenio 2006-2012, acusado del desvío de 700 millones de pesos del programa “Seguro Popular” y compra de medicamentos, fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR) durante este martes en Cuernavaca.
La FGR informó en un comunicado que “el mandamiento judicial, otorgado por un Juez de Distrito en el estado de Morelos, se ejecutó luego de que se inició investigación en contra de esta persona y otros, por el supuesto desvío de recursos federales en el sector salud de dicha entidad. La detención se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Las Delicias”.
Tras su captura el ex funcionario fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec a la espera de que sea presentado ante un juez federal para enfrentar cargos por el delito de peculado y lo que resulte.
De acuerdo con el expediente PGR/MOR/CV/412/2013-II Mario, quien se desempeñaba como director de Administración, junto con Beatriz “N”, ex subdirectora de recursos materiales, Bruno “N”, entonces jefe de adquisiciones y Eva “N” ex subdirectora de recursos financieras realizaron varias operaciones ilícitas.
Una de las empresas beneficiadas fue Nadro SA de CV que abastecía medicamentos y que recibió varias transferencias de forma irregular con recursos de programas Federales. Por cuanto a los otros implicados las autoridades de la FGR no detalló si también están siendo investigados.
Tampoco se especificó si esta indagatoria podría alcanzar al panista y ex Secretario de Salud Estatal, Víctor Caballero Solano, quien en las pasadas elecciones contendió por la gubernatura de Morelos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?