Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), exigió a las autoridades municipales, estatales y federales garantizar la seguridad de los estudiantes en la periferia de las instituciones educativas, ya que, dijo, han sido víctimas de algún delito en el exterior de los planteles.
Señaló que se requiere de mayor seguridad en los diferentes planteles de la UAEM, al manifestar que han tenido reportes de casos en los que estudiantes han sido víctimas de algún delito.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Precisó que al interior de los planteles cuentan con seguridad, pero se requiere también en el exterior, sobre todo para salvaguardar la integridad de las y los alumnos en las escuelas donde la UAEM tiene planteles, es decir, en las zonas oriente, sur y metropolitana.
“Lo que exigimos es que se refuerce la seguridad en el exterior de los planteles por parte de los municipios, el estado y las autoridades federales, ya que ellos no pueden ingresar a los planteles para respetar la autonomía de la institución, pero afuera sí les toca a ellos brindar seguridad”, expresó.
Agregó que actualmente una estudiante de la Preparatoria número 3 de Cuautla está desaparecida, y lo último que se supo de ella es que acudió a la escuela, sí asistió pero nunca más regresó a su domicilio.
Por lo anterior, Guadarrama Salgado insistió en que es necesario y urgente que las autoridades brinden seguridad en el exterior de los planteles educativos.