Una condena de 26 años de prisión y al pago por reparación del daño en contra de Christian “N” por el delito de feminicidio, es lo que obtuvo la Fiscalía Regional Metropolitana, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios.
En boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el 27 de marzo de 2017, la víctima caminaba sobre la Calle Soto y Gama de la colonia Plan de Ayala, de Cuernavaca, cuando tres hombres, a bordo de un vehículo la interceptaron y trasladaron a la colonia Huertas de San Pedro, en el municipio de Huitzilac.
Ahí, ya la esperaban el imputado y una mujer quienes mutilaron a la víctima, cuyos restos fueron inhumados de manera clandestina al interior del domicilio.
Agentes de investigación criminal lograron la identificación de uno de los responsables y cumplimentaron una orden de cateo durante el mes de junio de 2017, localizando los restos y logrando la aprehensión de Christian, iniciando en su contra un proceso jurídico.
Este martes, mediante procedimiento abreviado considerado en la ley, se emitió fallo condenatorio, imponiendo para Christian una condena de 26 años de prisión y al pago de más de un millón 625 mil pesos como reparación del daño.
La Fiscalía Regional Metropolitana continuará con las indagatorias que permitan identificar y asegurar a los copartícipes en la comisión de este ilícito y llevarlos ante las autoridades judiciales.