Esta navidad no hay nada que festejar para madres de familias que integran el colectivo Regresando a Casa Morelos, quienes, cansadas de la falta de resultados por parte de autoridades, colocaron un buzón en la ofrenda a víctimas ubicada en las puertas de Casa Morelos para recibir información que ayude a dar con el paradero de sus familiares.
Angélica Rodríguez, mamá de Viridiana Morales, desaparecida el 12 de agosto de 2012, señaló que es una temporada difícil; todas las acciones que han hecho a lo largo del año no han impactado en las autoridades responsables de darles solución. “En el recuento de todo este año, aparte de que nos amarraron las manos con la pandemia, porque fue el pretexto perfecto para aumentar las omisiones y a ser la excusa perfecta para que sigan sin avances y sin trabajo”.
Señaló que ya están preparando las quejas individuales para recurrir las instancias internacionales y denunciar que los gobiernos federal y estatal no les hace caso.
Las integrantes del colectivo instalaron un árbol de navidad con esferas hechas por las familias, en las cuales exigen la aparición de sus hijos, a un costado instalaron un buzón para que la sociedad les ayude con información que les ayude a dar con el paradero de sus hijos.
“Nunca se presentó el señor gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sabemos que el tema de las víctimas no es prioridad en su gobierno, sin embargo es su obligación responder a la imperiosa necesidad del tema, exigimos se haga presente y dar solución a esta problemática“, señaló Ascensión Delgado, mamá de Francisco Morales y esposa de Delfino Morales, desaparecidos en el 2012.