Familiares, taxistas y operadores de la Ruta 14 de Tlayacapan se manifestaron a las afueras del Tribunal Superior de Justicia, en la Ciudad Judicial de Cuautla, para demandar justicia y la libertad de Maurilio Pedroza Zapotitla, detenido y acusado de ser cómplice de un robo cometido a una tienda de conveniencia el pasado 5 de enero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Según testimonios de los familiares, Maurilio, quien fue regidor de Tlayacapan en el trienio 2016-2018, se encontraba laborando como taxista, por lo que ese día realizó un servicio de viaje sin tener conocimiento de lo que iba a ocurrir.
Y es que uno de los dos hombres que iban de pasajeros pidió que se detuviera en la tienda, se bajó y robó para después subirse nuevamente al taxi y continuar con el viaje.
"Mi padre nunca supo lo que hizo el hombre dentro de la tienda, pero más adelante fueron detenidos y ahora a mi papá se le acusa de ser cómplice de los delincuentes, (pero) él es inocente".
Joselyn Pedroza, hija del acusado, dijo que espera justicia: “Le pidieron que se estacionara en una tienda de autoservicio que se ubica en la colonia Santa Bárbara, por lo que sin saberlo se realizó un robo, en el cual lo involucran por haber cumplido con su servicio de taxi, al detener la unidad inculpan a mi papá, es en esos momentos donde inicia todo este problema, ya que después de pasar por Torre 21, posteriormente por Ministerio Público, ahora mi papá se encuentra en la Cárcel de Cuautla, y tras pasar por una audiencia lo dejan en prisión preventiva”.