Familiares de diferentes internos de Centros de Reinserción Social (Cereso) de la región oriente de Morelos pidieron a las autoridades retomar los programas de reinserción social que impulsan el autoempleo.
De acuerdo con los familiares, hasta 2020 se permitía a los internos escoger un taller para impulsar el autoempleo en los Ceresos de Jonacatepec y Cuautla, con lo cual ellos podían elaborar productos para que sus familiares los vendieran y así contribuir a su economía. Además explicaron que también ayudaba para que ellos tuvieran un oficio al salir en libertad, y así contar con una actividad que desempeñar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Precisaron que alguna de las actividades que daban en los talleres eran de carpintería o elaboración de piñatas, los cuales en la época de las fiestas decembrinas se vendían más.
Sin embargo, detallaron que con la anterior administración estas actividades se retiraron y con ello, ya no se les permitió a los internos de los Ceresos contribuir a sus familias económicamente.
Por lo anterior, manifestaron que buscan que las nuevas autoridades estatales regresen estos talleres, con ello precisaron que se puede beneficiar a que los internos logren vincularse al ámbito laboral a través de estos oficios de autoempleo.