A casi un mes de la detención de “El Borras”, expareja y presunto feminicida de Beatriz Guadalupe quien fue privada de la vida en 2022 en Yecapixtla, el proceso se encuentra en la fase de investigación complementaria en la que se dio un plazo de 3 meses para recabar las fuentes de prueba a la defensa del imputado.
“Se dieron 3 meses para fijar la audiencia, a la fecha ya faltan casi dos para hacer el desahogo de pruebas, y si la defensa no logra tener las pruebas a su favor, ya me informará mi abogada que es lo que sigue, si se dicta la sentencia o todavía no”, dio a conocer Marcos Mendieta, padre de Beatriz.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El Borras” fue detenido el pasado 19 de junio, fecha en la que fue puesto a disposición ante las autoridades para iniciar el proceso legal que inició la familia de la víctima quien fuera vecina del municipio de Yecapixtla.
“Sólo pedimos a las personas encargadas de impartir justicia que lo hagan, toda vez que tienen ya asegurado al individuo. Los familiares de Beatriz Guadalupe confiamos plenamente que se hará justicia ya que con las pruebas que tenemos presentadas en la fiscalía, creemos que con ello es suficiente para señalar y dar una sentencia para el imputado”.
Marcos Mendieta reconoció que la defensa del detenido se ha reforzado, pero aún así espera que con las pruebas que ellos presentaron, se pueda impartir la justicia para Betty.
“Hasta ahorita de lo que tengo conocimiento es que al imputado le pusieron de un bufete de cuatro abogados particulares, nada más tenía dos de oficio pero ahorita ya le pusieron particulares; siempre hemos dicho que a este individuo lo apadrinan algunos políticos, y debe ser porque al pagar un buffet de cuatro abogados, es mucho dinero pero a ver qué resulta, confío en que los señores jueces hagan su trabajo y para mí las pruebas que tenemos son más que suficientes para señalarlo directamente como responsable”, puntualizó.