Un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos dejara en libertad a tres de las seis personas que permanecían detenidas por el secuestro y muerte de Bam Bam, en el municipio de Cuautla, la madre del menor, Ana Laura Solís Sánchez, anunció que impugnará dicha decisión y que iniciará un proceso administrativo contra la licenciada del ministerio público que llevó el caso.
La madre del menor, quien perdiera la vida tras ser secuestrado en febrero de 2012, lamentó el desempeño del Ministerio Público y adjudicó la decisión del Tribunal de liberar a los tres detenidos al mal trabajo que habría realizado al representar a la fiscalía.
“A mí siempre me decían que íbamos muy bien en el caso, que íbamos ganando el caso, y ahorita son los resultados, es el ministerio público que no trabajó”, dijo la madre.
“Vamos a apelar, nos vamos a amparar, ya estamos trabajando”, agregó.
La próxima audiencia del caso se desarrollará el próximo 28 de septiembre y Ana Laura Solís espera un mejor resultado. Desde que la familia volviera a alzar la voz al salir a las calles para manifestarse en contra de la delincuencia y los delitos cometidos contra su hijo, quien tenía siete años de edad al ser secuestrado, Ana Laura Solís ha exigido la pena máxima para los secuestradores.
“Sigo diciendo que quiero la pena máxima, porque ellos son los principales que cometieron muchos delitos contra mi dijo”, afirmó la mañana de este miércoles, en rueda de prensa.
La madre de familia también se quejó por el trato que recibió este martes en la Ciudad Judicial de Cuautla, particularmente de parte de los custodios que vigilan el desarrollo la audiencia.
“Yo soy la víctima, soy la mamá de Bam Bam, la que está exigiendo pena máxima por todo lo que le hicieron a mi hijo. Ayer en la sala tenía dos custodios a mi lado, yo no podía meter la mano a mi bolsa porque casi metían la cabeza ahí… Estaba como si yo fuera la delincuente, la secuestradora… Fue algo horrible, algo feo que hicieron las autoridades ahí adentro”, reclamó.