Por presuntamente exigir 10 mil pesos a cambio de no publicar fotografías privadas a una joven de sólo 22 años, un falso cazador de modelos fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional Sur Poniente y vinculado a proceso.
En boletín de prensa, la Fiscalía informó que Juan Carlos “N”, de 43 años fue detenido el 16 de noviembre cuando, aparentemente, cobraba el dinero producto de la extorsión.
La víctima declaró que semanas atrás había sido contactada por Juan Carlos, quien se dijo fotógrafo y representante de una agencia de modelos, quien la invitó a un “scouting”.
Fue así como la chica posó en traje de baño para el lente de Juan Carlos, bajo la promesa de ser contratada; posteriormente fue convocada a una segunda sesión fotográfica, en la que había que mostrarse desnuda, situación a la que se negó.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado presionó a la joven para que le entregara 10 mil pesos a cambio de no publicar en redes sociales sus fotografías; además, la amenazó con mostrarla como sexoservidora para desprestigiarla.
Esta situación llevó a la ofendida a iniciar la denuncia. Fue el 16 de noviembre que el imputado la citó en el estacionamiento de una tienda comercial en Tlaquiltenango, para que la víctima le entregara los primeros mil pesos, lográndose ahí su captura.
Así, el juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos “N”, por el delito de extorsión, y permanecerá en prisión preventiva durante los siguientes 30 días fijados como plazo para el cierre de la investigación.