Mientras se desarrollaba el desfile Cívico en conmemoración al "Generalísimo" José María Morelos y Pavón, un hombre murió en las calles del centro de Cuautla.
Hora y media después de que inició el desfile conmemorativo al 253 aniversario del natalicio del Generalísimo, un taxista de 50 años murió presumiblemente de un infarto, cuando transitaba a bordo de su vehículo por la calle Unión en el Centro de Cuautla.
Alrededor de las 11:30 horas, fue reportado que en la calle detrás de las antiguas instalaciones del Ayuntamiento de Cuautla, un hombre se encontraba inconsciente afuera de donde era la secundaria Gabino Barreda.
Elementos de emergencia arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, informaron que había fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente para efectuar el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con testigos, el sexagenario que conducía su camioneta del servicio público, empezó a sentirse mal, por lo que decidió orillarse y detener la marcha del automotor para luego descender, caminar frente a su vehículo, y luego caer en la acera.
La víctima vestía playera azul con rayas negras, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros, era de complexión robusta y piel morena clara.