Un extrabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos quedó vinculado a proceso por Uso de Documento Falso.
Lo anterior luego de que la Fiscalía Anticorrupción obtuviera la revocación a la no vinculación dictada por un juez ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En boletín de prensa, la Fiscalía explicó que este 9 de diciembre, en audiencia de apelación, magistrados del TSJ hicieron valer “todos los agravios presentados por la Fiscalía Anticorrupción”, y revocaron la no vinculación emitida por un Juez de Control.
Además, se ordenó que se proveyera lo necesario para que se pueda fijar el plazo de cierre de investigación complementaria.
El empleado del Cobaem laboraba en el Departamento de Control Patrimonial, y se ausentó de su trabajo hasta en cuatro ocasiones en diversas fechas. Sin embargo, presuntamente presentó cuatro justificantes médicos presuntamente expedidos supuestamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, el personal del Colegio notó que presentaban inconsistencias, por lo que dieron parte a sus superiores, quienes instruyeron a promover una denuncia la cual se presentó en enero.
Información de la Fiscalía Anticorrupción