El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, confía en que se apruebe la iniciativa de ley propuesta por el Ayuntamiento para que sean castigados quienes sean sorprendidos portando cartulinas con mensajes de extorsión, esto al reconocer que dicho delito incrementó más del 200 por ciento entre los dos últimos años.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Explicó que hace días se reunió con cinco diputados del Congreso del Estado, a quienes les expuso la iniciativa de ley, que permitirá sancionar a quienes sean descubiertos con mensajes en cartulinas, intimidatorios o amenazantes.
Precisó que esta semana se entregará al Congreso local, de tal forma que los diputados puedan aprobarla durante este periodo de gestión, pues, dijo, es momento de tipificar como delito grave que una persona lleve estos mensajes.
Cuautla tuvo un incremento importante en este delito, es por eso que estamos trabajando para atender el problema, ya que tuvimos un incremento de más del 200 por ciento en este ilícito.
El pasado 12 de febrero el edil informó que la extorsión es uno de los ilícitos que más golpea a los habitantes de Cuautla, de tal forma que por acuerdo del Cabildo se aprobó enviar al Congreso del Estado una iniciativa para modificar el artículo 246 del Código Penal para el Estado de Morelos.