La joven Jennifer Muñoz, una de las tres personas que resultaron heridas con quemaduras graves tras la explosión ocurrida este 30 de agosto en la unidad habitacional 10 de Abril, en el municipio de Ayala, fue trasladada a un hospital especializado en atención a personas quemadas de la Ciudad de México, debido a la gravedad de las heridas que presenta en el 90 por ciento de su cuerpo.
Aunque el traslado se realizaría por vía aérea, las condiciones de lluvia que prevalecieron la tarde de este domingo en la capital del país llevaron al personal médico a optar por un traslado vía terrestre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A las 16:07 horas de este 1 de septiembre, la ambulancia abandonó la clínica Rafael Barba Ocampo del ISSSTE, en Cuautla, escoltada por una patrulla de la policía vial municipal, que se encargó de abrirle paso entre el tráfico. Margarita Muñoz, tía de Jennifer, confió en su recuperación luego de vivir horas de angustia esperando la autorización del traslado:
"Gracias a Dios, ya se llevaron a mi sobrina, a mi güerita. Ahorita me voy al Hospital General para estar al pendiente de mi hermano y mi cuñada", dijo.
El accidente, causado por la acumulación de gas dentro del domicilio debido a una fuga en un cilindro de gas LP, causó lesiones graves a las tres personas que se encontraban dentro: Jennifer Muñoz, la joven trasladada la Ciudad de México, y sus padres, Ricardo Muñoz y Maricela Franco, quienes permanecen internados en el Hospital General "Mauro Belaunzarán Tapia", en Cuautla.
Mientras que la evolución del estado de salud de Ricardo ha sido favorable, la familia continúa a la espera del traslado de Maricela, cuyo pronóstico sigue siendo reservado.
Mi cuñada está muy delicada. Los médicos necesitam estabilizarla antes de trasladarla