Josefina y Samuel, padres de un menor de cinco días de nacido presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente luego de que el bebé perdiera la vida presuntamente tras practicarle la prueba de tamiz en el Hospital de la Mujer, en Yautepec, el pasado 2 de mayo.
La madre del menor señaló que luego de realizarle el tamiz al menor regresó a su casa, ubicada en la colonia Juan Morales, de Yecapixtla, donde después de un rato el menor estaba inquieto y lloraba mucho. Intentó calmarlo, lo bañó porque presentaba temperatura, pero por la noche su estado de salud empeoró.
Ante ello, la mañana del miércoles 3 de mayo acudió al Centro de Salud de la colonia Galeana, en Cuautla, donde, pese al estado de salud del menor, le indicaron que podrían atenderlo hasta después de las 12:00 horas.
La mujer regresó a su hogar para darle de comer, momento en el que se percató que el bebé ya no reaccionaba, por lo que de inmediato se trasladó al Hospital General de Cuautla, donde le informaron que el menor había perdido la vida.
Ante los hechos, el padre del menor manifestó su deseo de denunciar lo ocurrido para investigar si el menor fue víctima de alguna negligencia médica y si ello provocó su muerte.
Con información de Ofelia Espinoza
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube