Empresarios restauranteros de la zona oriente señalan que es preocupante la situación de inseguridad en la región, por lo que piden a las autoridades generar estrategias de seguridad que permitan a visitantes y habitantes salir a celebrar el 15 de septiembre.
Jaír Morón, presidente de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la región oriente, señaló que preocupa a los empresarios que la inseguridad en la región pueda afectar la llegada de visitantes a estos espacios para la celebración de la Noche Mexicana.
Explicó que ante los hechos de violencia que se han registrado en la región oriente, es necesario que las autoridades de los municipios y del estado replanteen su estrategia de seguridad para que la población pueda sentirse segura de salir a disfrutar estas fiestas sin temor a ser víctimas o testigos de hechos delictivos.
“Las autoridades tienen ocho días para generar una estrategia que realmente permita que la población y visitantes tengan la seguridad de salir a festejar sin riesgo de ser víctimas de un delito o testigos de un hecho delictivo, y es algo que necesitamos como sociedad, y como empresarios, ya que esta fecha es importante para la reactivación económica“, detalló el empresario.
Jaír Morón manifestó que en las dos ultimas semanas se ha visto una baja de personas que visiten restaurantes y bares, lo cual lo atribuyen a la situación de inseguridad que se vive en la región, por lo que señalan que la inseguridad también está impactando en el sector económico.
Es por ello que llamaron a las autoridades a trabajar en una nueva estrategia de seguridad para la región, para estas próximas fechas de las fiestas patrias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!