El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquin Granados, exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención en el marco del festejo del "Día de Muertos" con el uso de veladoras para evitar incendios y conatos de los mismos.
Demandó que todas aquellas personas que por tradición colocan ofrendas en recuerdo a sus seres queridos con veladoras las pongan en un vaso o contenedor de cristal para que no se derramen y puedan incendiar lo que hay en su entorno y provocar una conflagración.
De igual forma dijo que se tiene que tener especial cuidado con las flores artificiales o naturales que se colocan en la ofrenda ya que estás al secarse se convierten en un material muy combustible y pueden avivar el fuego si este se inicia por estar cerca de veladoras.
En caso de tener que salir del domicilio recomendó que no se deben dejar encendidas las veladoras y checar muy bien los multicontactos para prevenir sobrecalentamientos y riesgos de siniestros.
Por ello, también recomendó a la ciudadanía vigilar muy de cerca a los niños para que no jueguen cerca de las ofrendas y que puedan provocar algún accidente de fatales consecuencias.
Por último, recordó que por el riesgo de más contagios y de volver al semáforo naranja por un posible rebrote los panteones municipales estarán cerrados en este tradicional festejo y por igual se recomienda que no haya fiestas domiciliarias dónde se reúnan un número de importante de personas y se olviden de cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, entre otras ampliamente difundidas.