La exsíndico de Tlalnepantla Minerva “N” y el exregidor Ignacio “N” deberán devolver 500 mil pesos al Municipio cantidad que presuntamente recibieron de forma indebida, además, cada uno deberá pagar 19 mil 900 pesos de multa y pasarán un año y medio en prisión, informó la Fiscalía Anticorrupción a través de un boletín de prensa.
El 17 de mayo de 2022, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Anticorrupción aprehendieron a los ex servidores públicos, quienes desde ese momento quedaron en prisión preventiva oficiosa por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.
De acuerdo con la causa penal JCC/255/2022, el dinero se tomó de la partida presupuestal para Gastos de Orden Social y Cultural, sin embargo, el Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal de 2021 no contempló esos conceptos y no se realizó la comprobación correspondiente.
SERVICIO SOCIAL: ¿Lo has visto? Se busca a Antonio Alexander
Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción, el 23 de mayo pasado un juez determinó vincularlos a proceso. Mientras que la defensa de los imputados solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, el cual, fue aceptado por el Ayuntamiento de Tlalnepantla logrando la reparación del daño.
En el documento, la dependencia informó que a ambos exfuncionarios se les suspendieron sus derechos políticos por el tiempo que estén en prisión.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!