La exdirectora del DIF de Atlatlahuca, Araceli Guadalupe, fue imputada por el delito de tráfico de influencias por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Lo anterior debido a que presuntamente utilizó su cargo para favorecer a un familiar en un asunto relacionada con la custodia de un menor.
En un boletín de prensa, la Fiscalía Anticorrupción informó que este viernes, durante el desahogo de la audiencia, el agente del Ministerio Público imputó a la ex funcionaria porque a pesar de estar impedida para conocer de un caso civil, presuntamente ordenó diligencias a fin de que su prima obtuviera la custodia
La denuncia refiere que Araceli Guadalupe giró instrucciones a personal del DIF de Atlatlahucan en diversas fechas de enero y febrero del 2020, “para realizar diligencias en Moyotepec, Ayala, es decir fuera de jurisdicción, incluso presentándose ella misma con la intención de obtener la entrega de un menor, hijo de su familiar”.
Por ello, el agente del Ministerio Público presentó, testimoniales, actas de hechos y otros documentos para acreditar la presunta responsabilidad de la exfuncionaria en el delito de Tráfico de Influencias.
La jueza fijó un plazo de 144 horas para desahogar la audiencia de vinculación a proceso.
La audiencia relacionada con la causa penal JCC/612/2020, que se realizó en la sala 3 de la Ciudad Judicial de Cuautla.
Con información de la Fiscalía Anticorrupción
Suscríbete a nuestro canal