Evitarán vecinos más inseguridad

Exigen a las autoridades incremento a la vigilancia

Ofelia Espinoza

  · lunes 18 de junio de 2018

Debido a la inseguridad que viven en Totolapan y Tlalnepantla, los habitantes de diferentes comunidades se unieron para integrar comités de vigilancia, a fin de impedir el acceso a sus comunidades de personas que cometen extorsiones y robos.

De acuerdo con habitantes de la comunidad de El Vigía y Felipe Neri de Tlalnepantla, así como de la comunidad de Nepopualco, en Totolapan, desde hace algunos meses familias, negocios y transportistas han sido extorsionados por sujetos ajenos a dichas comunidades, quienes los han amenazado con dañar a ellos y sus familias si no les dan cierta cantidad de dinero.

Ante esta situación, decidieron organizarse para cerrar los accesos a sus comunidades, a fin de evitar que entren dichas personas a la comunidad.

Debido a estos hechos, explicaron que en los accesos vecinos, voluntarios conformaron grupos con los que hacen guardia en las entradas para revisar los accesos y evitar el ingreso de quienes acuden a extorsionarlos.

Asimismo, refirieron que en días pasados cerraron los accesos de sus localidades para exigir a las autoridades municipales que se incremente la seguridad, porque, en caso de no hacerlo, serán ellos quienes detendrán a los delincuentes y harán justicia con sus propias manos.

Los habitantes manifestaron que esta situación de inseguridad la padecen en sus hogares, así como en otras comunidades de Totolapan, Atlatlahucan y Tlayacapan, por lo que lamentaron que las autoridades no implementen acciones para contrarrestar esta problemática pese a las constantes denuncias que se han presentado.