Durante el mes de diciembre el número de incendios en casa-habitación incrementa principalmente por cortos circuitos derivado de la instalación de series navideñas, compartió Mauricio Montaño, jefe de Bomberos de Cuautla, quien emitió algunas recomendaciones para evitar situaciones de peligro.
Entre las recomendaciones están:
- Evita colocar un multicontacto varias series de luces, esto podría generar una sobrecarga eléctrica y cortocircuitos
- Procura apagar y desenchufar las luces por la noche o cuando no hay nadie en casa
- Adornos que contengan luces deben estar alejados de cortinas u otros elementos inflamables
- Evita conectar la extensión a otra extensión
- Asegúrate de comprar adornos que requieren energía eléctrica de calidad
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La tradición señala que a partir del primero de diciembre se empieza a colocar el árbol y adornos navideños, sin embargo, muchas familias empiezan a hacerlo desde noviembre.
"Es una de la temporadas más bonitas del año, y mientras más rápido empezamos a adornar nos sentimos más felices y eso nos dice que ya falta poco para la llegada de la navidad", dijo Elideth Márquez quien desde hace unos días empezó sus compras para colocar su árbol de navidad.
Sin embargo, colocar el árbol y adornar la casa no es fácil y se deben extremar precauciones para el cuidado de los menores de la casa.
"Año con año decimos que las luces navideñas representan un gran riesgo de incendio por corto circuito, por lo que se debe de tener mucho cuidado al instalarlas ya que un descuido o una mala instalación eléctrica puede ocasionar un desastre, como un incendio que pueda provocar pérdidas materiales o humanas", concluyó Mauricio Montaño.
Únete a nuestro canal de YouTube