Para combatir los constantes hechos delictivos en el municipio, el alcalde Rodrigo Arredondo López presentó la nueva estrategia de seguridad "Cuautla 2.0", que contempla tres ejes principales: La reestructuración de las instituciones de seguridad, mayor equipamiento e incentivos laborales para la Policía y mayor presencia y coordinación con otras autoridades.
El primer cambio fue en la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Isael Nieto Pliego tomó protesta para asumir la dirección de la corporación, sustituyendo a Cristina Gómez Méndez quien ahora ocupará la titularidad de la Dirección de Violencia contra la Mujer, Derechos Humanos, Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas.
Lee también: Inseguridad frena relocalización de industrias en Cuautla
Entre las nuevas acciones está la modificación del reglamento interno de la administración pública que incluye áreas como el Centro de Control y Comando y dirección de investigación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Así como la distribución de un bono de productividad mensual de 1000 pesos a todos los policías a partir del 1 de enero del 2024, tomando en cuenta la puntualidad, asistencia, disciplina y honestidad.
“Este incentivo económico ayudará a atraer más reclutas a la corporación de Seguridad Pública”, comentó el edil.
A partir de enero habrá un convenio con el Ejército para fomentar el trabajo en las juventudes y se contempla la instalación de un módulo de denuncia en Cuautla de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, para no tener que trasladarse a Cuernavaca.
Finalmente, un contingente de 30 elementos de la Marina estará de forma permanente en Cuautla. Así como aplicar retenes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para motocicletas.
"Se trata de un reforzamiento de lo que ya veníamos haciendo con la suma de trabajo con otras instituciones. Lo que queremos es detener esta ola de crímenes que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores", expresó el alcalde.
La participación de la ciudadanía es clave para que la estrategia funcione, insistió Arredondo López, a través de la denuncia se podrá dar seguimiento a los delitos; a disposición de los habitantes está la línea segura 735-181-1188, los Comités de Vigilancia Vecinal y Seguridad Pública.
Únete a nuestro canal de YouTube