En el municipio de Cuautla, hay al menos 10 colonias registradas con mayor marginación y donde se comete el mayor número de delitos. A través de la Secretaría de Bienestar, se está trabajando en la generación de acciones para hacer frente a estos problemas.
Durante la conferencia de prensa del ayuntamiento de Cuautla, se dio a conocer que hace unos días se puso en marcha la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz. En ella, se visitaron en primera instancia las colonias Eusebio Jauregui, Peña Flores, Ex Hacienda el Hospital y Casasano para identificar a las personas en situación de vulnerabilidad y que puedan pertenecer a un programa federal mediante becas o capacitación en centros de trabajo.
No obstante, se informó que estas son las colonias las identificadas con mayor rezago y violencia, junto con Ampliación Gabriel Tepepa:
- Paraíso
- Iztaccíhuatl
- Biznaga
- Ampliación Lázaro Cárdenas
- Pedregosa
- Eusebio Jauregui
- Peña Flores
- El Hospital
- Casasano
“En esta colaboración que se hizo con la Secretaría de Bienestar, se visitaron estas colonias para poder generar un sondeo y saber cuáles son las acciones que se van a tener que desarrollar para contrarrestar todos los problemas, principalmente la violencia intrafamiliar, pero también otros como la pobreza, siendo el objetivo principal la reconstrucción de La Paz”.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, reconoció que uno de los problemas que se tienen en el municipio es la llegada de mucha gente proveniente de otros estados como Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otros.
“Aquí llegan, se asientan y empiezan a construir en un pequeño espacio su casa, que en un inicio es con láminas de cartón, pero quieren venir a mejorar su estado de pobreza, pero lo que están generando es que la ciudad de Cuautla crezca de manera desmesurada y no haya oportunidad para todos”.
Esta situación genera que en las calles se vean a indigentes, así como personas que trabajan en los semáforos limpiando parabrisas o realizando otras labores, o incluso, se ve a los obreros pidiendo trabajo en algunos cruceros o mercados.
Por lo cual, dijo que se estará trabajando con la Secretaría de Bienestar, así como con los servidores de la Nación, para poder identificar, en estas colonias principalmente, los problemas que más presentan. De esa manera, se generarán las acciones que ayuden a la reconstrucción social y de La Paz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube