Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla establecieron una agenda de trabajo para generar estrategias en materia de gobernabilidad, seguridad pública, seguridad ciudadana y procuración de justicia, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en la región.
Así lo informaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Salgado Brito y Miguel Ángel Urrutia Lozano, respectivamente, quienes acudieron a la jornada de diálogo con sus homólogos de dichas entidades.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Entre las propuestas, se indicó que se llevará a cabo la revisión de proyectos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN); el análisis de los delitos cometidos en flagrancia; la coordinación conjunta contra el robo a transporte de carga y de vehículos en vías federales, así como la identificación y actualización periódica de los objetivos prioritarios y grupos delictivos predominantes.
En este sentido, detallaron que las seis entidades de la zona centro del país asumieron el compromiso de impulsar una cultura de legalidad, sensibilidad y calidad humana por parte de los servidores públicos, en beneficio de la sociedad.
Asimismo, acordaron implementar acciones conjuntas en los procedimientos operativos, administrativos y legales, mediante la incorporación de tecnología, el fortalecimiento de la formación de agentes de investigación y la promoción de la colaboración entre los participantes del Sistema de Seguridad y Procuración de Justicia.
Finalmente, señalaron que, como parte de los acuerdos para la próxima reunión, se convocará al estado de Guerrero, dado que su territorio limita con Morelos, Puebla y el Estado de México, lo que genera un impacto en el tema de seguridad y otros de interés común.