Ante los hechos de violencia que se han registrado en municipios de la región oriente, el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, señaló que el próximo jueves se realizará una reunión con alcaldes de la zona para tratar el tema de seguridad, entre lo que destaca el horario de operación de bares y las zonas donde se ha detectado mayor inseguridad.
El funcionario estatal refirió que se realiza de manera permanente la evaluación de los hechos delictivos que acontecen y se exponen en la mesa de seguridad que se realiza de manera diaria.
Samuel Sotelo, dijo, que esta mesa de seguridad se llevará a cabo este próximo jueves en el municipio de Yautepec.
“Hay una evaluación permanente en relación a los hechos delictivos que se van generando en la mesa de seguridad, diario tenemos una mesa de seguridad a las 08:00 de la mañana y este jueves habrá una mesa de seguridad regional que va a ser en el municipio de Yautepec”, detalló.
Dentro de esta mesa, se analizará el funcionamiento de bares que trabajan hasta la madrugada, para hacerles ver a los alcaldes que se debe regular, además de que es necesario que también ellos contribuyan en el tema.
“Hay una preocupación, porque creemos que hay negocios que están operando, en los que se venden bebidas alcohólicas y que permanecen abiertos hasta la madrugada y se pretende tener una reunión con los presidentes municipales para hacerles ver dónde se están originando estos hechos y los municipios hacer lo que les corresponde”, concluyó.
Entre los municipios que integran la zona oriente de Morelos se encuentran Cuautla, Yecapixtla, Ayala, Jonacatepec, Yautepec, Temoac, Jantetelco.
Durante el pasado fin de semana se registraron dos ataques a balazos en distintos bares de los municipios de Yautepec y Ayala, los cuales dejaron como saldo dos personas muertas, además de cuatro heridas.