Derivado de los últimos hechos al interior de planteles educativos, donde los alumnos participan en retos que ponen en riesgo su integridad, el director de Prevención del Delito, Gonzalo Salazar Domínguez, indicó que realizan pláticas preventivas; sin embargo, hay escuelas que se niegan a permitir el acceso para abordar temas como: la violencia, bullying y últimamente las "tendencias" en redes sociales.
El funcionario municipal declaró que varias escuelas les abrieron las puertas para abordar los temas que afectan a los alumnos, pero otras instituciones se negaron a hacerle frente a la problemática, como fue en el colegio privado La Paz, donde se suscitó el caso de intoxicación de alumnos por el consumo de pastelitos con mariguana.
“Tuvimos conocimiento de estos hechos, sin embargo, en lo que respecta al Colegio La Paz no nos permitieron ingresar, esto a pesar de la importancia de poder abordar estos temas con los jóvenes para que conozcan los riesgo y problemas que estás conductas pueden conllevar”.
En las últimas semanas, se registraron al menos dos casos donde menores de edad atentaron contra su salud al ingerir medicamentos y/o alimentos dañinos, aunque no está confirmado que sean producto de seguir las tendencias de redes sociales, la situación con los jóvenes requiere medidas de prevención inmediatas.
Es por esto, que se imparten pláticas en escuelas de nivel básico, medio y superior para abordar temas sobre la violencia y salud mental, y así evitar más riesgos entre los estudiantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube