La Fiscalía General confirmó que el cadáver semienterrado, localizado la tarde el lunes en el jardín de un inmueble ubicado en la calle Orquídeas de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, es el del profesor jubilado Antonio "N", de 62 años, quien había sido reportado como desaparecido el 5 de septiembre.
El lunes 17 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos criminalistas, en seguimiento a las investigaciones por la desaparición del profesor, con la ayuda de sus familiares y vecinos, fueron enterados de que en el jardín de la casa del hoy occiso había un cadáver semienterrado que podría ser del desaparecido.
Debido a los indicios, la Fiscalía regional Surponiente por medio del fiscal del caso solicitó al poder judicial una orden de cateo para revisar el inmueble, de esta manera a partir de las 17:00 horas, iniciaron la búsqueda y las excavaciones en el lugar, por lo que hallaron al finado.
Tras el hallazgo, la Fiscalía confirmó que por medio de estudios de dactiloscopia que era el profesor que había desaparecido desde el 31 de agosto, por lo que sus familiares lo reportaron cinco días después, indicando que vivía solo en su domicilio, lugar donde fue encontrado su cadáver.
Por otra parte, la dependencia precisó que tras la necropsia practicada al cuerpo se sabe que la causa de muerte fue la asfixia por ahorcamiento, además que en el interior de su hogar se encontraron envases de cerveza y refrescos vacíos, por lo que se reveló que había estado departiendo con unos desconocidos, presumiblemente quienes lo asesinaron.
Tras levantar el cadáver y recabar todas las evidencias del caso, las labores terminaron a las 21:40 horas.