Autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente informaron que el hombre agredido la tarde del domingo cerca del balneario el Almeal en el centro de Cuautla fue policía ministerial pero causo baja en 2009.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue identificado como Iván “N”, y tras su identificación se conoció que dicho sujeto tras su salida fue detenido en 2010 en posesión de varias armas largas, por lo que en ese momento fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Además se informó que también cinco años más tarde fue capturado como presunto responsable del delito de secuestro, sin embargo, tiempo después salió en libertad, pero puntualizaron que se le investiga ya que puede estar relacionado en asaltos a cuentahabientes que se han registrado en la localidad.
Se fuga recluso de Atlacholoaya que era atendido en el IMSS
Cabe recordar que dicho sujeto fue agredido a balazos la tarde del domingo en la calle Virginia Hernández del centro de Cuautla, en donde de acuerdo al reporte el sujeto se encontraba en la zona cuando hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto le dispararon para luego darse a la fuga.
En el sitio se localizaron al menos cuatro casquillos percutidos, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde se inició las indagatorias al respecto.
GARANTIZA EJIDO SEGURIDAD
El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, deslindó al ejido y al balneario ejidal de los hechos violentos, garantiza la seguridad de todos los visitantes dentro del balneario.
Chávez Ramírez pidió a las autoridades garantizar seguridad para toda la ciudadanía, pues refirió que es la población trabajadora es quien menos tiene que ver con este tipo de hechos y quienes lamentablemente en muchas ocasiones son víctimas de la delincuencia organizada.
Concluyó al decir que ya se está trabajando con la Comisión Estatal de Seguridad pública en acciones de seguridad en el ejido, esto para ofrecer tranquilidad y paz en los lugares de uso común ejidales, por lo que invitó a la población a no tener miedo y continuar visitando el balneario ejidal El Almeal.