Este cinco de mayo, un enfrentamiento entre agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y civiles armados en la colonia Lagunilla del municipio de Cuernavaca, causó pánico entre los habitantes de la zona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con los primeros datos, este enfrentamiento dejó como saldo dos civiles armados sin vida, que fueron abatidos por los efectivos de seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas cuando los elementos del organismo procurador de justicia arribaron a la avenida Mariano Matamoros a la altura de una tienda de conveniencia muy concurrida, para realizar un operativo.
Los elementos fueron atacados a tiros por parte de sujetos que viajaban a bordo de por lo menos dos motocicletas y un vehículo particular, al responder a la agresión, lograron abatir a dos de los agresores quienes quedaron tendidos en el asfalto con heridas producidas por arma de fuego.
El resto de los atacantes intentaron huir con rumbo a la colonia Nueva Santa María, al ser perseguidos por los agentes, se generó un tiroteo que duró varios minutos.
El hecho causó pánico entre los vecinos quienes se refugiaron, para no ser víctimas de una bala perdida.
Más de 150 elementos de seguridad de la policía estatal, municipal y la fiscalía acudieron a la zona para continuar la búsqueda de los agresores, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
Las autoridades de seguridad acordonaron el área a la espera de la llega del personal especializado en la escena del crimen, para realizar las diligencias correspondientes mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de proceder al levantamiento de los cuerpos sin vida.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, durante la madrugada del 29 de abril fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer quien presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.
Asimismo, el pasado miércoles tres de mayo se registró el deceso de un hombre que fue atacado a tiros en la calle Cruz de esta colonia.
A raíz del asesinato del ayudante municipal Abraham Blanco (en diciembre del año anterior), los hechos de violencia incrementaron en esta colonia ubicada al poniente de la capital morelense.
Únete a nuestro canal de YouTube