El cuerpo de un hombre amordazado con una bolsa de plástico negra en la cabeza y alambre de púas en el cuello fue localizado la tarde del jueves 6 de diciembre en un canal de agua ubicado en la colonia 19 de Febrero, en Cuautla.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas a las autoridades, indicando que en un canal de agua ubicado en la calle Niño Artillero, de dicha colonia, se encontraba el cuerpo de un hombre, con una bolsa negra en la cabeza y un alambre de púas alrededor del cuello.
Tras el reporte, elementos de Seguridad Pública, así como una unidad de emergencia acudieron y confirmaron el hallazgo, un paramédico revisó a la víctima y confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía de la Región Oriente para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. Autoridades señalaron que la víctima quedó en calidad de desconocido; únicamente se dio a conocer que el occiso vestía bermuda de mezclilla, calcetines negros y playera gris y, presumiblemente, la causa de su muerte fue por estrangulamiento. Se desconoce el paradero de los criminales.