Desde botellas de plástico hasta bolsas de supermercado, de comida, vasos de unicel, pañales, ropa y zapatos, es lo que se puede ver en las calles del municipio de Cuautla, lo que ocasiona que se generen encharcamientos e inundaciones durante las lluvias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, lamentó que, a pesar de las reiteradas recomendaciones hechas a los ciudadanos, siguen dejando su basura tirada en las calles.
"La gente piensa que con dejar una botella de plástico tirada en la calle no va a pasar nada, pero así como esa persona piensa, también lo hacen muchas más y se van acumulando los desechos".
Esto genera, dijo, que cuando se registran lluvias fuertes, se generen encharcamientos, pero también inundaciones, que ocasionan afectaciones materiales.
"La basura provoca que se tapen las coladeras, los canales y apantles, ya que se evita el desahogo del agua, por lo que seguiremos reiterando el llamado para que no lo hagan".
El funcionario municipal advirtió que, de no hacer conciencia y eludir el tiradero de desechos, las consecuencias podrían ser mayores en esta temporada de lluvias.
"Hasta el momento, las lluvias que se han registrado no han ocasionado inundaciones mayores; sin embargo, por los pronósticos que se tienen de más lluvia fuerte para los siguientes días, es necesario tomar más precauciones y atender estas recomendaciones".
Únete a nuestro canal de YouTube