Para garantizar la seguridad de las 302 instituciones educativas de nivel básico en la región oriente durante el periodo vacacional de Semana Santa, se solicitará a los gobiernos municipales que apoyen en brindar vigilancia a los planteles.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo indicó Ageo Anaya Crisantos, encargado de Despacho del Departamento de Servicios Regionales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en Cuautla.
Al ser cuestionado sobre cómo se trabajaría para garantizar la seguridad de los diferentes planteles de educación básica, detalló que cada escuela se organiza con los padres de familia y con comités para estar pendientes.
Aseguró que históricamente la problemática de robo en instituciones educativas se presenta principalmente en jardines de niños y primarias, debido a que en su mayoría carecen de veladores y personal encargado de cuidar las escuelas durante los periodos vacacionales.
Sin embargo, dijo que no presentan la misma problemática las escuelas secundarias, sobre todo porque los propios padres de familia se organizan para brindar vigilancia.
Por ello, dijo, con trabajo conjunto entre autoridades educativas y municipales de la región oriente se busca reducir al máximo la incidencia de robos, además de realizar constantes operativos policíacos.
Por lo anterior, ya se entregaron las solicitudes pertinentes a las autoridades de los municipios que comprenden los Altos de Morelos, así como Cuautla y Ayala, para que en tiempo y forma atiendan la problemática.