En Tlayacapan ya cuentan con censo de damnificados por lluvias

En recorrido casa por casa tomaron datos esenciales de las personas que resultaron afectadas en las colonias El Plan, 3 de Mayo, La Charly, Vivianas y El Capulín

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 7 de septiembre de 2021

Cortesía Ayuntamiento de Tlayacapan

El ayuntamiento de Tlayacapan llevó a cabo el censo para conocer el número real de personas damnificadas por las lluvias registrada hace unos días, las cuales dejaron como saldo personas sin vida y decenas de familias afectadas.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Luis Alberto Sandoval, se recorrió casa por casa a fin de poder tomar los datos esenciales de las personas que resultaron afectadas en las colonias El Plan, 3 de Mayo, La Charly, Vivianas y El Capulín.

"Ya se tiene el censo, con base a él se estarán dando los apoyos a las familias que así lo requieran", indicó el funcionario.

Añadió que por el momento se están llevando a cabo los trabajos de limpieza: "Seguimos apoyando a las familias en sus casas, ya que muchas de ellas todavía tienen en su interior mucho lodo".

Por su parte, la dirección de Obras Públicas ha estado colaborando con mano de obra y máquinas retroexcavadoras para desazolvar las casas, calles y cauces del río, así como reparar, en la medida de lo posible, los daños ocasionados por la inundación.

Mientras que la presidenta municipal, Carmen Pochotitla, ha agradecido toda la ayuda prestada por particulares e instituciones gubernamentales, así como los municipios hermanos.

Asimismo, se sigue llevando apoyo alimentario para los damnificados, militares y todas las personas que estuvieron colaborando en los trabajos de desasolve de la barranca en todas las zonas afectadas.

"En esta emergencia necesitamos estar unidos y cualquier ayuda es bienvenida", dijo la presidenta municipal.

Cabe recordar que las lluvias registradas la noche del 2 de septiembre ocasionaron que la barranca de la colonia 3 de Mayo creciera, llevándose todo a su paso, desde árboles, vehículos y hasta casas, quitándole la vida a cinco personas, tres adultos y dos menores de edad.

Por tal situación, la alcaldesa solicitó al Gobierno del Estado que el municipio fuera declarado como zona de desastre, a fin de poder gestionar los recursos a nivel federal en apoyo a los damnificados.

Además, al día siguiente del desastre natural el gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió al lugar de los hechos para respaldar a los habitantes afectados y entregar apoyos.

En días pasado continuaron las donaciones de los diferentes centros de acopio instalados en varios municipios de Morelos.

Es preciso recordar que lo que se necesita para apoyar a los afectados por las lluvias son: colchonetas, colchones, cobijas, alimentos no perecederos, agua embotellada, cubrebocas, calzado y botas de todas las tallas, así como productos de limpieza e higiene personal.




Sigue leyendo:




Suscríbete a nuestro canal de Youtube