Luego de que durante varias semanas se registraron distintos hechos delictivos y de violencia en esa localidad, a partir de este fin de semana se estableció el llevar a cabo un operativo en la localidad a fin de prevenir hechos delictivos.
Autoridades del municipio señalaron que derivado de analizar los puntos y las zonas en donde se registraron hechos delictivos, es que se logró establecer el llevar a cabo un operativo de seguridad, brindando mayor atención a los puntos en donde se reportaron hechos violentos y además del Centro del municipio.
Por lo que precisaron que fue así que se indicó por las autoridades que a partir de este fin de semana se iniciarán acciones en el municipio, dirigidas a garantizar la seguridad de los tlayacapenses con un objetivo primordial como lo es la seguridad pública.
Esto al señalar que esto es necesario implementar, ya que manifestaron que es de gran importancia el trabajar en materia de seguridad, llevando a cabo un trabajo coordinado con autoridades del estado llevan a cabo ácciones cojuntas en contra de la inseguridad.
Autoridades manifestaron que la presidenta Carmen Pochotitla siempre ha considerado la seguridad como una prioridad en el municipio, gestionando ante el Estado estas acciones para salvaguardar al pueblo de Tlayacapan.
Con esto señalaron se busca prevenir hechos delictivos y de violencia, para que tanto la población como los turistas tengan certeza que este municipio que cuenta con distintivo de Pueblo Mágico es seguro para visitar.