Decenas de personas se sumaron a la marcha de silencio en Tetecala este lunes 11 de abril; vestidas de negro y morado, y con pancartas en mano, exigieron justicia para Laura Yanet, quien el 8 de abril salió de su trabajo y ya no regresó a casa.
“Hoy Tetecala está de luto; nos falta Laura”, “queremos Justicia para Laura”, “no estamos todas”, “libres y vivas nos queremos”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en los carteles que llevaban amigos, familiares, vecinos, que, apenas entre murmullos se saludaban; rostros cubiertos con carteles y gente esquivando las cámaras de los celulares, daban cuenta que, además de dolor, les dejaron miedo.
“La calle es nuestra y no nos callarán”, “que no nos cueste la vida ser mujeres”, “marcho porque estoy vivo, no sé hasta cuándo”, en medio del contingente los sollozos de los familiares, los grupos de feministas que se sumaron respetaron el duelo y la decisión de la familia y amigos de no hacer ninguna manifestación.
A la convocatoria que surgió espontánea por redes sociales se sumaron amigos y conocidos que fueron sus compañeros en la escuela y que saben que era una niña muy sana, sin problemas.
La marcha dio inicio poco después de las 16:00 horas; salió de “El Paso” y sus integrantes caminaron hacia Tetecala, al llegar al Centro subieron la calle Vicente Guerrero, para llegar al zócalo y concluir en la presidencia municipal, tras unos agradecimientos y cero discursos y entrevistas, acordaron dejar sus carteles en la presidencia, tapizando la fachada.
Al finalizar la marcha tras agradecimientos y cero discursos y entrevistas, los manifestantes acordaron dejar sus carteles en la presidencia municipal, que fue tapizada en la fachada.
Laura Janet, de 19 años, fue reportada como desaparecida el 8 de abril en Tetecala; sus padres, amigos y familiares buscaron en el río, en las barracas, pero tres días después fue encontrada sin vida en el tramo de la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de La Toma, en la colonia Atzopan.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?