Ejidatarios de Tlayacapan, Oacalco y Tlayca decidieron levantar el plantón que mantenían el autopista La Pera - Cuautla, para permitir el acceso de los vehículos que transportan víveres para los afectados del huracán Otis en el puerto de Acapulco.
Trans permanecer por 28 horas con el cierre de dicho tramo carretero, los ejidatarios señalaron que se les informó que este punto carretero es uno de los principales que conecta a los estados de Puebla y Oaxaca, así como Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por ello manifestaron que en solidaridad al pueblo guerrerense, es que se reabrirá el paso. Sin embargo, se dará un plazo de una semana a las autoridades federales para dar una respuesta, de no tener alguna acercamiento, volverán a tomar dicho tramo carretero y esa vez señalaron que será de manera indefinida.
Desde la mañana de este viernes 27 de octubre, Ejidatarios de Tlayacapan y Oacalco de Yautepec tomaron la vialidad para exigir el pago de indemnización por los terrenos que fueron tomados por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte para la ampliación de la autopista.
Los inconformes acusaron que por más de un año solicitaron el pago de la indemnización, en diferentes movilizaciones; hasta la fecha no cumplieron.
Únete a nuestro canal de YouTube