En Semana Santa también habrá alcoholímetro

El Operativo Alcoholímetro tiene el objetivo de evitar que la bebida se convierta en un factor para la ocurrencia de accidentes vehiculares

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 4 de abril de 2023

El fin de semana el Operativo Alcoholímetro estuvo en la calle Bollas Sin Cabeza del Centro de Cuautla, donde se realizaron 20 pruebas, de las cuales cuatro resultaron positivas a alcoholemia. / Cortesía | Ayuntamiento de Cuautla

El director de Vialidad en Cuautla, Daniel Vallejo Torres informó que el Operativo Alcoholímetro se estará realizando durante este periodo vacacional de Semana Santa, a fin de inhibir en lo más posible el número de accidentes en donde está involucrado el alcohol.

Señaló que este fin de semana el Operativo Alcoholímetro estuvo en operaciones en la calle Bollas Sin Cabeza del Centro de Cuautla, donde se realizaron 20 pruebas, de las cuales cuatro resultaron positivas a alcoholemia, por lo que se retuvieron los vehículos de los conductores y se les entregó su multa respectiva.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS

Vallejo Torres informó que durante esta semana se seguirá implementando este operativo, el cual estará cambiando de ubicación y de horario, "lo que buscamos es inhibir el número de personas que conducen en estado alcohólico a fin de reducir accidentes".

El Operativo Alcoholímetro, dijo, tiene el objetivo de evitar que la bebida se convierta en un factor para la ocurrencia de accidentes vehiculares, que traen graves consecuencias que van desde lesiones que provocan discapacidad hasta la misma muerte.

"El operativo se realizará en horarios aleatorios, y será el médico que se encuentra en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien se encargue de aplicarlo, con la participación de elementos de vialidad y preventivos".

El director de Vialidad informó que desde que se implementó este operativo en la Heroica, que fue en el mes de febrero, se logró reducir el número de los accidentes de tránsito hasta en un 50 por ciento, por lo que dijo que el objetivo de esta medida implementada por el Ayuntamiento está dando resultados.

Finalmente, recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad es de 60 UMA’s, que equivale a seis mil 224.40 pesos, más otros conceptos, que da un total de alrededor de diez mil pesos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a evitar conducir si tomaron bebidas alcohólicas.




Únete a nuestro canal de YouTube