Yoel "N", de 31 años fue vinculado a proceso por la Fiscalía Regional Surponiente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), por haber sido detenido por elementos de la policía transportando 79 dosis de droga.
Ante ello, el agente del Ministerio Público del COE consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Yoel “N”, quien en la misma audiencia quedó vinculado a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
Al finalizar la audiencia, el juzgador ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Sobre la captura, se informó que el pasado 30 de julio, vecinos del poblado de Tlatenchi, en Jojutla, reportaron a la Policía del Mando Coordinado que en la calle Amacuzac esquina Progreso se encontraban personas en motocicleta y un automóvil intercambiando objetos presuntamente ilícitos.
Elementos de la policía que atendieron la denuncia encontraron a un hombre en una motocicleta marca Italika, color azul con negro, sin placas de circulación, únicamente con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero.
Pero al ver a los uniformados, intentó escapar, por lo que los agentes le dieron alcance y le cerraron el paso en la misma calle Amacuzac casi esquina con calle Tulipanes. Además, al ser revisado, los policías descubrieron entre las pertenecías de Yoel "N": 79 dosis de la droga denominada "cristal", por lo que fue detenido y judicializado, quedando vinculado a proceso y en prisión preventiva.