Los índices de inseguridad, asaltos y robos en las unidades del transporte público incrementaron entre un 60 y 70 por ciento, de acuerdo con el presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, Rodolfo Tiscareño Martínez.
El líder transportista lamentó los hechos ocurridos en una unidad, pero señaló que la inseguridad sigue siendo una de las principales problemáticas que continúan afectando de manera directa al sector transportista, al precisar que desafortunadamente este tema de inseguridad va acaparando más terreno y se afecta al sector pero también a los ciudadanos que diariamente tienen que hacer frente a esta situación.
Asimismo, dijo que es necesario que se entablen mesas de diálogo y acuerdos con autoridades estatales y municipales para que se implementen acciones efectivas que permitan que los altos índices de inseguridad que existen, vayan a la baja.
Por lo que es necesario que las autoridades encargadas de la prevención del delito trabajen en generar estrategias que combatan los crímenes en el transporte público, y reforzar la seguridad en los tramos carreteros, aseguró el Rodolfo Tiscareño Martínez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!