El uso de WhatsApp o Facebook para avisar de los puntos de revisión y evitar el alcoholímetro son una constante en Cuautla, sin embargo, estas alertas podrán evitar la sanción, más no los accidentes.
Los puntos de revisión y el alcoholímetro que se instalan en Cuautla no sólo son para detener a personas y sancionarlas por violar el reglamento de tránsito, sino que buscan generar un cambio de cultura en materia preventiva y evitar accidentes con consecuencias fatales.
No obstante, en redes sociales han surgido grupos en donde se avisa en donde están ubicados estos puntos de revisión para que tomen otras vías de comunicación y eviten pasar por ellos: en caso de motociclistas, si no usan casco, o bien si alguien ingirió bebidas embriagantes.
El problema que generan estas alertas es que tal vez se evite pasar por ellos, pero se amplía la posibilidad de que se generen accidentes.
Desgraciadamente, existe poca cultura y continúan avisando a través de las redes sociales, a las cuales recurren los jóvenes principalmente.
La autoridad no puede eliminar estos grupos, por lo que lo único que puede hacer es exhortar a los ciudadanos a cumplir con el reglamento de tránsito, mediante el uso del equipo de seguridad en las motos y no conducir en estado de ebriedad.