El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura informó que, para 2023 se busca elaborar un censo para conocer la cifra actual de familias que se encuentran en zonas de riesgo por inundaciones y agregó que por el momento, inició la entrega de notificaciones a las personas que fueron censadas en 2022, donde se identificaron alrededor de 300 familias.
“Cada año se lleva a cabo la entrega de notificaciones, ya que muchas familias que siguen asentadas en una zona irregular y/o de riesgo, se resisten a abandonar su hogar, poniendo como pretexto que no tienen a donde más ir, pero también por necesidad, sin embargo cada año viven en la zozobra de que algo pueda sucederles, pero aun así no acceden a reubicarse”, dijo Jiménez Ventura.
Aunado a ello, el funcionario municipal dijo que se iniciará también la limpieza de barrancas y canales, para evitar percances como los ocurridos en años anteriores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Jiménez Ventura informó que se buscará el apoyo de otras dependencias tanto municipales como estatales, para poder llevar a cabo esos trabajos, “debemos de iniciar antes de que empiece la temporada de lluvias, quitando todo obstáculo que pueda provocar un desbordamiento de los canales, barrancas y ríos”.
Al concluir, Jiménez Ventura lamentó que la gente no haga conciencia sobre el peligro que provoca el ir a tirar basura a estos lugares, ya que en las limpiezas que realizan, se encuentra desde bolsas de plástico, unicel, llantas y demás objetos que impiden el paso del agua.
“Durante todo el mes de marzo estaremos llevando a cabo la entrega de notificaciones a fin de prevenir a las familias de cualquier percance, pero también para advertirlas del riesgo en el que se encuentran", finalizó.
Únete a nuestro canal de YouTube