Empresarios y comerciantes lamentaron los hechos de violencia registrados la noche del domingo en la Alameda, en los que dos agentes de tránsito resultaron heridos y una persona perdió la vida; por lo que llamaron a las autoridades atender la problemática en el tema de seguridad.
Los comerciantes manifestaron su preocupación porque los hechos delictivos ya no solo se dan en zonas alejadas o en colonias, sino que han llegado al primer cuadro de la ciudad.
El domingo 26 de marzo, se reportó un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo una persona muerta y dos elementos de tránsito lesionados, cerca de la zona de la Alameda de Cuautla, según los comerciantes se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego.
Elementos policiacos, tras recibir el reporte, acudieron al sitio y localizaron a dos agentes de tránsito heridos y un hombre sin signos vitales.
Testigos relataron que unos hombres atacaron a balazos a una persona y en su huida al intentar ser detenidos por policías, también fueron agredidos.
Los empresarios, quienes prefirieron mantener en el anonimato, manifestaron que este hecho, se suma a otro suscitado el pasado 15 de marzo, cuando dos hombres fueron asesinados en la Alameda de Cuautla, situación que preocupa porque son zonas en las que también se da cita el turismo y ello puede afectar la llegada de más visitantes.
Ante ello, pidieron a la autoridad tanto local como estatal, a atender este problema y controlar la ola de violencia que se registra en la zona oriente y así brindar a los turistas la confianza de venir a Morelos y a un municipio histórico como Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube