La posibilidad de que la grupos criminales de Guerrero migren a Morelos preocupa a los empresarios locales quienes ya sufren los estragos de los delitos y violencia. Por esta razón, Antonio Sánchez Purón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), urgió a las autoridades de Seguridad Pública intensificar la cobertura y mejorar sus servicios.
“hay que estar preparados porque puede haber una fuerte migración de delincuentes, esto empeoraría todo, de por sí ya vemos la aparición de mensajes amenazantes”.
La entidad ya vive un clima "tenso" de violencia en la zona oriente, tanto empresarios y comerciantes temen por la seguridad de su patrimonio y sus empleados. Además de su integridad o la de cualquier ciudadano que sale a las calles.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sánchez Purón, como representante del Consejo, llamó a los tres niveles de gobierno a proteger a los ciudadanos, ya que el número de delitos aumenta día con día.
“Hay poca efectividad, la efervescente política también genera que se apunte hacia otros sectores y se descuide la falta de seguridad”, agregó, Antonio Sánchez.
De acuerdo con El Semáforo Delictivo, Morelos tiene seis delitos marcados en rojo por la alta incidencia: homicidios, extorsión, robo a vehículo, robo a negocios, violencia familiar y feminicidio.
Los municipios en rojo son: Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Yecapixtla y Xochitepec; Puente de Ixtla, Temixco Tlaquiltenango y Yautepec están en amarillo.
En el municipio de Acapulco en Guerrero los delitos en rojo son homicidios, robo a casa, lesiones, violación y feminicidio.
Únete a nuestro canal de YouTube