Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional que arribaron hace una semana al estado de Morelos se irán a reforzar la operatividad en el estado de Guerrero, luego de la situación de emergencia que se registró tras la llegada del huracán “Otis”, así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
En total, fueron 550 los elementos de las fuerzas castrenses que arribaron a la entidad, primero 350 el jueves 19 de octubre y posteriormente, el sábado 21 llegaron 200 efectivos más con el objetivo de reforzar la seguridad pública en zonas estratégicas donde ha repuntado la violencia.
Sin embargo, luego de lamentar la situación tan complicada que se vive en la entidad vecina tras el siniestro, el titular de la CES dijo que las corporaciones federales están para apoyar en este tipo de circunstancias, por lo cual serán destinados para sumarse y brindar ayuda a las personas damnificadas.
“Claro, ahora está en una emergencia, no sé si han visto las fotos; lamentablemente, fue muy afectado el puerto de Acapulco y pues requiere el apoyo de todos, y tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional están para apoyar en zonas y casos de desastres”, expresó el jefe policiaco de la entidad en entrevista con medios de comunicación tras participar en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Hasta el momento, el reporte oficial que dio la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, es que se han confirmado 27 personas fallecidas y al menos cuatro más reportadas como desaparecidas.
Luego del devastador evento, aún se requiere del apoyo del personal de diferentes corporaciones, por lo cual, estarán abocados a que lleguen más efectivos como parte del Plan DN3 del Ejército Mexicano.
Únete a nuestro canal de YouTube