El fraude de las ofertas de empleo por WhatsApp

“Hola, soy el Director General del proyecto Amazon y actualmente estoy reclutando un equipo a tiempo parcial”, es la primera frase que destaca del mensaje

El Sol de Cuernavaca

  · viernes 17 de junio de 2022

El phishing es donde los criminales fingen ser un servicio o empresa para generar confianza y robar la información personal de las víctimas, lo cual se pueden derivar en robo de identidad o extorsión./Agencia | Pixabay

Si eres de las personas que ha recibido un mensaje a través de WhatsApp en el que Amazon te realiza una “atractiva” oferta de trabajo, ten cuidado, se trata de un fraude.

“Hola, soy el Director General del proyecto Amazon y actualmente estoy reclutando un equipo a tiempo parcial (sic)”, es la primera frase que destaca del mensaje que en los últimos días ha sido recibido por cientos de usuarios de telefonía móvil en Morelos.

El supuesto reclutador te ofrece la facilidad de “hacer trabajos a tiempo parcial con tu teléfono móvil” e inmediatamente te hace saber que el trabajo es a tiempo parcial y te llevará de 10 a 20 minutos.

Para hacer aún más tentadora la oferta de trabajo, el reclutador virtual detalla que los recién llegados reciben 38 pesos inmediatamente. Posteriormente, el pago diario será de 600 a mil 380 pesos.

El único requisito visible en la oferta de trabajo que has recibido directo en tú teléfono celular es que tengas una edad mínima de 20 años.


TE INTERESA:

Si te ha llegado el mensaje y por curiosidad le diste clic en el enlace que ahí aparece, prepárate, te tengo malas noticias.

Antes, déjame decirte que cada vez es más común recibir este tipo de mensajes, por lo que podría resultar difícil diferenciar si se trata de una estafa o no.

Pero como te decía, si por curiosidad decidiste abrir el enlace del supuesto director general del proyecto Amazon, sí se trata de un fraude.

En este tipo de estafas, los mensajes, además de prometer beneficios demasiado buenos para ser verdad, suelen venir acompañados de un enlace de contacto, y cuando los usuarios dan clic en ellos es cuando ocurre el robo de identidad.

Se trata de una clase de estafa conocida como phishing, donde los criminales fingen ser un servicio o una empresa para generar confianza y así robar la información personal de las víctimas, de lo cual se pueden derivar otros delitos como el robo de identidad o la extorsión.

La siguiente vez piensa dos veces antes de abrir o compartir un mensajito como los que ya te he descrito.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!