"El diputado Marcos Zapotitla no pedirá licencia", aseguró el abogado Cipriano Sotelo, defensor del legislador de Encuentro Social en la LIV Legislatura local, acusado del presunto delito de violación.
En rueda de prensa, el jurista aseveró que el hecho de pedir licencia como diputado implicaría es responsable del delito que se le imputa y ante la gravedad del hecho significaría "dejarlo en Atlacholoaya".
"Se tiene que respetar la presunción de inocencia y si es responsable tendrá que pagar las consecuencias pero si no lo es no podemos prejuzgar, habremos de ser muy responsables; creemos que hay diputado para rato, Marcos Zapotitla tiene mucho que dar, hoy tiene que hacerle frente a señalamientos de esta naturaleza", acentuó.
Acompañado de colaboradoras y colaboradores, quienes le manifestaron su respaldo de manera pública, el legislador de Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, sostuvo que en las próximas horas se demostrará que todo fue fabricado, ante su insistencia por la renuncia del fiscal general Uriel Carmona Gándara y por el proceso que iniciará en próximos días respecto a la designación de seis magistrados del Poder Judicial.
"Quienes me acusan tratan de justificar su actuación hablando en nombre de la ley e invocando el estado de derecho pero voy a luchar y me voy a defender", recalcó.
Cabe mencionar que previo a la rueda de prensa habitantes de la comunidad de Puente Pantitlán perteneciente al municipio de Tlayacapan protestaron en el recinto legislativo con el fin de mostrar su respaldo al diputado.
Colaboradoras y colaboradores del diputado Marcos Zapotitla Becerro, del Partido Encuentro Social (PES), confirmaron que a dos años de ocupar el cargo en la actual legislatura, siempre se ha manejado con respeto y ofreciendo un trato digno y cordial a sus trabajadores, ya sean mujeres u hombres.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca